Oct 9, 2011

¿Lacito o lazote? :: Little or big bow?

Ayer sábado fuimos al evento social y mis hijas no estrenaron los vestidos que me han tenido cosiendo hasta las tantas durante esta semana. Pero no es que no me diera tiempo, es que lo pensé con mangas largas, y aquí sigue haciendo calor de veranillo del membrillo. Todas las noches miraba el tiempo para ver si venía una borrasca polar pero nada. El Jueves ya estaba claro que mis niñas se iban a cocer con las mangas largas de piqué, así que abandoné los vestidos a medio hacer.

Las fotos que vais a ver son del vestido con las mangas hilvanadas, por eso se ven arruguitas, pero es para que os hagais una idea y me podais aconsejar sobre cómo adornarlo.
***
This is a dress I´m making for my daughter. It´s a simple A line dress with 3/4 sleeves that I designed myself taking ideas from here and there. I´m undecided to how embellish the front, or if it needs embellishment or not. I would love your suggestions but because blogger isn´t behaving properly and won´t let you comment, I´ve put a poll window on the right so please vote and help me decide!
Which option do you think looks best?

¿Lo dejo sin nada?
Nothing

¿Con lacito?
Little bow

¿Con lazote? 
Big bow
Como blogger no os va a dejar comentar, he puesto una encuesta a la derecha del blog para que me deis vuestra opinión.
Muchas gracias!


El detalle de las mangas es una idea de no big dill. Podeis ver el tutorial en este enlace.
The sleeves detail is from no big dill. You can see the tutorial on this link.

25 comments:

  1. ¿¿Por qué no nos va a dejar comentar?? Menuda soy yo cuando me dicen que no voy a poder hacer algo! :D
    Precioso el vestido
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. yo voto por el lacito porque no le quita protagonismo a lo bonitas que son las telas...

    ReplyDelete
  3. Muy bonitos los vestidos. Yo soy de lazote pero tengo que decir que con el lacito me gusta mucho tambien. Así que o lazote o lacito.
    Besitos
    ana

    ReplyDelete
  4. Y si le pones unos botones forrados en rojo? un par d ellos en el frente y uno en las mangas. el lazo no lo veo

    ReplyDelete
  5. parece que hoy si funciona ,me encanta el detalle de las mangas , y en cuanto al lazo ,grandito pero quizá en otro estilo

    ReplyDelete
  6. Bueno, para variar me paso de minimalista y yo lo dejaría sin nada, me gusta tal cual, aunque un toque rojo no le viene mal. Pero ya veo en la encuesta que pertenezco a la minoría....

    ReplyDelete
  7. Preciosas las telas. A mi me encanta el lacito.

    María de Sevilla

    ReplyDelete
  8. Pues parece que gana el lacito pero la opción de MAR me gusta. Gracias Mar! A ver si encuentro unos botoncitos y lo vemos.

    ReplyDelete
  9. Es precioso y con el lazito pequeño queda monisimo, bueno a mi me gusta mas..., un besito y feliz semana

    ReplyDelete
  10. ¡Te ha quedado precioso¡ me encantan las telas, el corte y los detallitos en rojo. Yo soy más de lazote, pero en vez de lazo zapatero le pondría el lazo normal como y donde el lacito pero más grande, creo que entre todas de vamos a volver loca...;-)
    Besos
    Myriam

    ReplyDelete
  11. Lacito. Pero la idea del boton me parece interesante

    ReplyDelete
  12. Hola Maria, la idea de botones forrados te la he comentado porque como en sevilla no encuentras botones monos x ningun lado ya he probado forrarlos y quedan monisimos y los hay d varios tamaños. si no tienes tela roja prueba con lazo de falla para forrarlos(se me acaba de ocurrir)

    ReplyDelete
  13. intentaré comentar, pero de todas maneras ahora buscaré la encuesta que dices, me gusta el vestido, es precioso, las tres combinaciones me gustan, sin nada, con lacito y con lazote, pero la que más el lacito pequeño, besos y que tengas una feliz semana!

    ReplyDelete
  14. Hola María, estoy con Mar, la opción de los botones forrados es la que pondría, aunque el lacito no estaría mal, pero me decanto por los botones. Por cierto, el vestido, precioso :)

    ReplyDelete
  15. Yo, cuando tengo este tipo de dudas suelo preguntar a las interesadas, oséase: mis niñas.
    Claro que después casi siempre me arrepiento( ¡pero a quien se le ocurre preguntarle a una renacuaja de tres años?!!!) jajaja.
    A mi me gusta la idea de Mar.
    besos

    ReplyDelete
  16. Precioso, me encanta el canesú que les has hecho con toile. Por cierto estoy de acuerdo con Paqui ante estos dilemas Lola siempre me dice como lo prefiere, y satisfacer a nuestras "clientas" es obligación de modistilla. Besotes artesanos.
    PD. Y por cierto, ya voté, lacito pequeño, me resulta más fino y no le quita protagonismo al canesú. Besos

    ReplyDelete
  17. Ya he votado, pero de todas formas voy a comentar, JEJE!!!, a mi me gusta con lacito, pero yo les preguntaría también a ellas, a ls niñas les encanta opinar, y se sentiran superorgullosas. el vestido me encanta y es una pena que no lo pudiesen estrenar, por aqui ya ha empezado a refrescar, a ver si os llega un poquito de fresquito por alla abajo... un abrazo .Olga

    ReplyDelete
  18. Lazo o lacito?? Dificil decisión, aunque yo le pondría lazote, pero quizás otro tipo de lazo, también de lado como el pequeño y no demasiado grande, porque destacaría demasiado y sacaría protagonismo a la tela estampada. También me parece una gran idea lo de los botones forrados que leí en algún comentario anterior. De cualquier modo que sea, es un vestido de lujo!! Besotes grandes. Ana.

    ReplyDelete
  19. yo le pondria el lazote anidada cono el lacito.... no moño zapatero los odio....algun trauma infantil creo yo

    jejejejj

    ReplyDelete
  20. Yo soy del lazote, para mi gusto el lacito no le dice mucho, aunque la opción de Mar me agrada bastante....Aún así el vestido es precioso con o sin complementos...

    ReplyDelete
  21. nada, nada, nada!!! el lacito es demasiado peque y parece esos que se colocan para días señalados que te ponen por la calle y el lazote es demasiado grande. además el vestido tiene tal nivel que no necesita, para mi gusto, ningún adorno. Besitos!

    ReplyDelete
  22. Bien, una de las mías! Pues lo que yo decía... con la pechera, canesú o como se llame en otra tela yo creo que tiene bastante, si no queda un poco barroco para mi gusto. ¿Te has decidido por fin o te hemos vuelto majara entre todas? Besos.

    ReplyDelete
  23. Me gustan muchísimo el detalle de las mangas. Yo también soy de las que le pondrían lazote.
    Besitos

    ReplyDelete
  24. Hola, pienso que el lacito pequeño queda mas informal, mientras que el grande hace que quede mas elegante, depende para la ocasión. Gracias por tu blog...

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...