Oct 11, 2011

Que se cuece en el horno de La Inglesita :: What´s cooking?

¡Mangas por supuesto! (ejem)

A veces es tal la cantidad de ideas y proyectos que tengo en la cabeza que reboso. Esta semana está siendo  la pera porque llevo entre manos seis o siete cosas simultáneamente. ¿Cómo me da tiempo de todo trabajando y con tres hijos? Ni yo misma lo sé pero trabajar sólo a media jornada definitivamente ayuda. Como muchas me preguntáis que de donde saco el tiempo, aquí os contesto con un desglose de mis ratitos diarios dedicados a la costura:
  • De lunes a jueves coso de 10 a 11 de la noche. Eso es inamovible. No hay tele ni teléfono ni plancha ni lavadoras ni nada. Se cose sí o sí.
  • A mediodía saco un ratillo de extensión variable mientras mis niños duermen. La siesta dura hora y media, pero tengo que aprovechar para hacer la comida y recoger la casa (que no limpiar, ojalá, pero no llego a tanto). Mientras la olla exprés hace shu shu blogueo.
  • El fin de semana es muy impredecible. Puedo sacar una mañana entera de costura, o nada de nad

También he aprendido a arañar tiempo de muchos sitios. Por ejemplo:

  • Escribo entradas en el portátil mientras voy de copiloto en el coche.
  • Aprovecho mi desayuno en el trabajo para leer emails
  • Cuando voy a casa de mi madre me llevo una bolsita con mi costura
  • Hago dobladillos a mano viendo-oyendo la tele.
  • En los 20 minutos que está la thermomix dale-que-te-pego me calco un patrón del Burda.
  • Cuando plancho ropa plancho también telas que he remojado para el siguiente proyecto.
  • Y esto es lo que hago en las reuniones de trabajo aburridas o mientras arranca el ordenador.
***
Sleeves of course!
Sometimes I´ve got so many ideas and projects going on at the same time that I feel I´m about to explode. How do I manage with a day job and three kids? I don´t even know myself, but working part time definitely helps. This is a breakdown of my daily sewing activities to give you an idea:

  • From Monday to Thursday I sew one hour at night. No telly, phone calls or laundry allowed. Sewing time. Full stop.
  • My children nap for an hour and half. During those wonderful 90min I cook and clean. Kind of. While cooking I blog.
  • Weekends are for family activities and I don´t usually do a lot of sewing then. If I´m lucky I might get a full morning of sewing though.


I have also developed a few time management habits that help me get a lot of sewing done over the week

  • I write posts in the car, while my husband drives.
  • I use my break at work to check on emails
  • When I go over to Mum´s, I carry my sewing bag with me (everywhere actually)
  • I hem while watching TV
  • I use those 20 min cooking time (oven, stew, etc) to trace Burda patterns.
  • When I do the ironing I also press my next project fabric.
  • And this is what I do in boring work meetings:

Generalmente tengo muchas cosas empezadas en distintas fases, por ejemplo ahora mismo tengo a medio hacer:

  1. El vestido del sábado: anoche le cosí las mangas y la cremallera. Me faltan el bajo, los remates y por supuesto el detalle final de la pechera. Por cierto parece que vamos por lacito y tengo que decir que la dueña coincide con vosotras. Millones de gracias por votar. Sois las mejores!
  2. El otro vestido del sábado. De este no os he enseñado nada. Para mi otra hija le diseñé un vestido con las mismas telas pero diferente combinación. Tengo el patrón en papel solamente.
  3. Esta túnica para mí del burda. La he cortado en un semihilo azul turquesa y me falta cortar el forro y coserlo. Era para verano pero en fin.
  4. Un vestido del Burda para las niñas con la misma tela azul. Tengo el patrón en papel ya modificado y listo para cortar.
  5. El patrón del pijama del Cose Conmigo. Tengo el patrón casi casi terminado en pdf, pero soy una perfeccionista y no paro de hacerle retoques. Cada vez que modifico algo lo imprimo, lo monto y lo coso en tela. Por suerte todo este proceso me lleva hora y media nada más, todo un récord comparado con mi primer par de pantalones!!!
  6. El pijama está relacionado con un gran proyecto que tengo para el blog y el Cose Conmigo. Pero eso es un secreto que compartiré con vosotras cuando esté más perfilado.
  7. Remiendos mil. Calcetines, uniformes, babis…. Grrrr los odio. Prefiero comprar todo nuevo, pero luego pienso que ese dinero lo podría gastar en telas y cambio rápido de opinión.
  8. Sacar la remalladora de la caja. Snif, snif.
***
All this put together means I have several projects going on at the same in different stages. What I have in my table right now is:
  1. The Saturday dress. Hemming and finishing details to be done. Btw, thanks so much for voting on the poll. It looks like we´re going for little bow and it´s Her preferred optios too!
  2. The other saturday dress. I haven´t told you about this one but there´s a matching dress for my younger daughter using the same fabrics but a slightly different design. Fabric cutting to be done.
  3. This Burda tunic for me. Fabric cut and ready to start sewing.
  4. A little Burda dress with the same fabric. Pattern traced and cut.
  5. My next sew along Pjs pattern. Still tweaking the pattern. Endless.
  6. Big plans for my blog. Lots of html done and to be done.
  7. Alterations and mending. Grrrrrrrr. Hate it but the money saved can be spent on fabrics.
  8. My overlock is still in the box. Sniff, sniff.

En general aplico aquello que me enseñó un amigo de instituto que decía:
"Tengo 20 minutos, me da tiempo a repasarme esto y aquello"
Que fue un pensamiento revolucionario para mí, ya que yo era de las que decía: 
"para 20 minutos que me quedan no voy a ponerme ahora a hacer nada"

En fin, tanto blah, blah es para compartir con vosotras la cantidad de cosas que se pueden hacer en 20 minutos. 

¿Y vosotras? ¿Aprovecháis vuestros 20 minutos? 
¿Sois nocturnas, mañaneras o aquí te pillo aquí te mato?

***
I do what I learnt from a high school friend who used to say 
“I´ve got 20min left, time enough to go over todays maths class” 
Which was a revolutionary concept for me, because I used to say 
“I only have 20min left so it´s not worth it starting anything now”

So, what do you do in your 20min? Or are you lucky to have even more?


Para seguir leyendo...
Keep on reading...

22 comments:

  1. Hola, te llevo leyendo mucho tiempo, te conocí a través del blog de losmodelitosdemamá, nunca me había animado a comentar (aunque si he votado en la encuesta del vestido)yo soys nocturna, coso por la noche casi exclusivamente, entre semana pueso estar 2 horas tranquilamente,a veces 1 a veces media y algún día ninguna, también lo hago cuando mis hijos duermen por la noche , así que si están malitos o lo que sea...sesión costuril al garete. Los viernes y sábados estoy por la noche lo que me apeteces, pudiendo llegar a estar 3 horas tranquilamente (eso si con sus descansitos para tomarme una cocacolita, una galletita o lo que sea)..........un solo proyecto entre manos, soy incapaz de tener varias cosas entre manos, hago una y sigo cojn otra...eso si en mi mente mil proyectos!!!!
    Decirte que me encanta las cosas que nos muestras, las cositas que coses ya ver si hay otro cose conmigo y me puede "apuntar"
    Saludos.
    Ana.
    www.misregalitosdelcielo.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola DAEIRA, coincido contigo en las sesiones nosturnas, pero yo no aguanto 3 horas... ya quisiera yo, pero me obligo a acostarme (bueno, más bien mi marido que me desenchufa la máquina) Esta noche me acordaré de ti y tu galletita. Muchas gracias Ana.
    María

    ReplyDelete
  3. La verdad es que leer tu entrada ha sido como mirarme al espejo....
    Llevo 6 proyectos en danza que se han complicado bastante con los preparativos del cumpleaños de las niñas y la semana de enfermedades sin guardería ( una pesadilla....)
    aprovecho no 20.. sino 5 minutos que encuentro para elegir telas para un encargo que me han hecho ( un ejemplo muy gráfico de lo que he estado haciendo justo ahora mismo....). La tele suena de fondo y mientras miro el reloj y pienso que las niñas tienen que levantarse pronto de la siesta sigo pensando en cuales serán las medidas de unas niñas a las que quiero hacerles un mandil personalizado..... Oigo toses en el dormitorio de las peques y pienso que aún me da tiempo a echarle un ojo a mis blogs amigos mientras van levantandose.....
    ¿Tendría que comprar ya el Jelly Roll que quiero?...... no, mejor me espero porque si no tendría que añadir 3 proyectos más a la lista de cosas pendientes.....
    Y así casi todos los días......

    ReplyDelete
  4. Hola!!!
    si que aprovechas el tiempo!!! y todavía la remalladora en la caja?!?!?! no puede ser, tienes que sacar unos 20 minutillos de donde sea ;)
    Yo también intento sacar tiempo de donde sea, los fines de semana me acuesto tarde dándole a la aguja y pienso mañana puedo dormir todo lo que quiera, pero por la mañana en cuanto medio abro un ojo pienso, mejor me levanto ya y termino lo que empecé anoche...
    Besotes y a seguir aprovechando el tiempo!!

    ReplyDelete
  5. Madre mía que estresss!!!! yo tengo varios proyectos pero de momento estan solo en mi mente jajajajajja, pierdo parte de mi tiempo dando la tabarra al kioskero que no me trae el burda dichoso y yo lo quiero yaaaaa!!!! A mi me gustaría coser de noche, pero me da que voy a ahacer demasiado ruido asi que nada. Coincido totalmente contigo en que 20 minutos dan de si para muchas cosas. Menudo misterio eso del gran proyecto que tienes para el blog y el cose conmigo, estoy deseando saberlo, asi que aqui espero.
    Bueno ya nos iras enseñando todos esos pendientes por terminar, yo ahora nada de coser, toca parque con los niños. Besicos!!!!

    ReplyDelete
  6. Lo que más os agradezco chicas es que hayais empleado vuestros 20 minutos en leer esta entrada. Porque mira que me ha salido larga.

    ReplyDelete
  7. Hola guapa, mi remalladora también sigue en la caja, y allí en Jerez, mientras yo aquí tomando el sol en Benalmádena. Yo soy de las que coso por la noche, siempre he sido muy nocturna, muy cucaracha, vivo por la noche, no necesito dormir muchas horas, mi bisabuela me decía eso de que tenía vida de cucaracha. Trabajo por las tardes, las mañanas para la casa y para Irene que hemos decidido que aun este año no irá a la guardería. Por cierto, ya he votado, lacito sin duda. Besos.

    ReplyDelete
  8. Pues a mí me pasa máomeno: por las mañanas estoy sin niños y "no" trabajo (remuneradamente, se entiende), así que cuando me entra el mono fuerte dejo lo que debería hacer (comprar-planchar-recogerquenolimpiar-cocinar) y me pongo a darle al pedal, luego te/os leo en cada minirato que tengo, incluso mientras hago la comida (en eso incluyo mi sesión de fitness: la cocina está abajo y el ordenata arriba). Ya estamos de sobremesa: mis rorros no duermen la siesta hace años y el mayor tiene deberes que hay que controlar (misión imposible: con la modorra postcomida y en alemán!!), así que difícil hacer otra cosa, que una es multitasking pero no tanto. Luego dan las 6, hora tonta antes de la cena (sí, hijas, aquí se cena a las 7) en la que aprovecho para "planchar"... la plancha está peligrosamente cerca de la máquina de coser, así que suelo caer en la tentación aunque sean 10 minutos. Y a las 8, con los niños en la cama y el marido de coach potato... llegó mi hora! Si me pongo me dan las 10 o las 11. Y los martes, SAGRADA mi clase de costura, de 7 a 10 de la noche donde hago todo lo que se me ocurre. Más que clase es tiempo para nosotras lo que pagamos, pero bendito sea.

    Y como no quiero quitaros más minutos para leerme me despido ya, diciendo que en este momento tengo un montón de neceseres por terminar, un pichi de pana pa mi nena cortado (que no cosido) y el Burda Kids llamándome a grito pelado desde el cajón... pero tendrá que esperar. Gracias por poder daros la lata de esta forma y besos a todas!

    ReplyDelete
  9. Pues yo ando tanto en el KCWC como estaré en el de Mi rincón de mariposas, jeje.
    Mi peque duerme 2-3 horas de siesta, cuando la duerme, y ahí aprovecho. Aunque intento rascar de cualquier sitio, que ahora estoy muy "viciada" con la costura, es un no parar!
    Me encanta cómo aprovechas las reuniones aburridas... yo suelo hacer lo mismo, aunque sin dibujos de vestidos.
    Como no pones el patrón del pijama (y no te estoy riñendo), me he lanzado a hacer uno a partir de otro que le ha quedado pequeño. Es parte de mi KCWC. Ya lo verás.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  10. Que alegria me da ver que no soy la única que cose a "trompicones". Siempre he pensado que seguro que eso de coser 5 minutos aquí, 5 minutos allá, era un problema mio de falta de organización, pero veo que soy "NORMAL" jupiiii!!! y que es lo "normal".
    Donde si tengo un problema muy serio es cuando me meto un ratito en el ordenador para ver tal blog y de ese blog me voy a otro, da ahí a otro y a otro y así pierdo 2 horas.
    Ah! coso por la noche, cuando mis pichones están en la cama, los viernes y sábados, me acuesto a las dos de la madrugada perfectamente.
    Besitos

    ReplyDelete
  11. Pues yo me paso en casa hasta las doce de la mañana limpiando y rezando para q la peque.se despierte lo más tarde posible pq sino solamente quiere brazos, después ya me voy a por mi hijo q sale a las 12 y 30 de la mañana y vuelve a entrar a las 3 de la tarde hasta las 5 al cole, si aquí en Valencia hay cole por la tarde, menos, eso si los viernes. Como va al cole al lado de casa de mi madre ya me paso el resto del dia alli, cuando sale por la mañana vamos un poquito al parque y luego comemos, bueno lucho con ellos para que coman y luego otra vez al cole. Mientras el mayor está en el cole duermo a la pequeña y a veces caigo yo veinte minutos, asi que cuando me quiero dar cuenta ya son las 4 y pico y a las 5 sale Pau. Las tardes son para ellos. Recojo a Pau y nos vamos al parque o a natacion o a musica. Cenar cenamos en casa, asi que solamente puedo coser por las noches y si no se despiertan mis niños aunque muchas veces la peque se queda despierta conmigo. Pero por las noches son por las noches, muchas veces se me hace la una o más.!

    ReplyDelete
  12. Hola María, me ha gustado mucho tu entrada y me he sentido muy identificada con ella, aunque yo me divido entre la maquina de coser y las abujas de punto, ahora estoy en tres proyectos diferentes, haciendo un vestidito y su correspondiente rebeca, cualquier tiempo libre que tengo lo dedico a mis pequeñas labores. Suelo coger la máquina por la tarde mientras mi hija duerme la siesta y el punto por la noche mientras veo la tele, bueno mejor dicho mientras la escucho. No aguanto a la gente que me dice que como lo hago que ellas no tienen tiempo, simplemtente NO ME LO CREO, el tiempo se saca si te organizas bien, también reparto mi tiempo leyendo pero ahora con el trajin que tengo lo tengo un poco parado. Anímo a todas a sacar esos 20 minutos para hacer nuestras creaciones. Hoy tengo una barbacoa a las 12.30 y he pensado me llevo el punto, porque luego cuando estoy alli me voy a arrepentir de no habermelo llevado y adelanto un poco que ya solo me queda una manga y lista¡¡¡¡ Lo dicho, hay que aprovechar cada ratito para hacer lo que te gusta y el tiempo se saca si te organizas.

    ReplyDelete
  13. Me ha encantado tu entrada :D

    Yo robo unos minutillos aquí y otros allí... Por la noche suelo estar en el ordenador, y cuando doy pecho
    Prefiero si puedo coser de día o el fin de semana...
    En el bolso a menudo llevo algo de ganchillo :) o en el coche. También hago ganchillo mientras duermo al peque en portabebés

    Me encanta lo de "aún tengo 20 minutos, voy a hacer esto y lo otro" :D

    Proyectos empezados tengo unos cuantos, pero si me coge fuerte con algo suelo coser bastante del tirón, soy una impaciente!!

    ReplyDelete
  14. Hola Mari, primero saludarte, y luego decirte la envidia que me dais las que empezáis algo y hasta que no termináis no paráis. Yo en cambio soy locura o santidad o no hago nada o en un dia hago tres cosas a la vez, en fin, cada una es como es y hay que asimilarlo. Un abrazo a todas

    ReplyDelete
  15. In 20 mins, I usually do the washing up. Or put a washing machine on. Or fold the laundry. Household stuff. But I think your friend gave good advice.

    ReplyDelete
  16. Madre mía!!! Esto es sacarle provecho al día... y no lo que yo hago. Vas a tener que darnos unas clases de aprovechamiento, jeje. Ah! y muy buen consejo el de tu amigo, que 20 minutos dan para mucho. Besos.
    Mª José.

    ReplyDelete
  17. Buenas! anque llevo poquito en el mundillo de la costura... también soy de las que cose por la noche una vez que están los peques dormiditos, menos cuando estoy muyyy cansada que soy incapaz de hacer nada. Me ha gustado mucho lo de los 20 minutos! Yo leí hace poco en un artículo sobre la gestión del tiempo un comentario que decía "si solo se tarda 2 minutos en hacerlo hazlo" y lo cierto es que lo suelo usar mucho ultimamente, te lo comento para que sacas la remalladora de la caja!
    Besos

    ReplyDelete
  18. PUES MÁS O MENOS , AUNQUE YO ESTOY DE VAGA TOTAL HACIENDO MUÑECAS QUE LUEGO ME DA PENA VENDER
    ¿QUIEN PIENSA EN ROPA DE INVIERNO ,CON ESTE CALOR?
    LOS ENCARGOS QUE TENGO NO SON NADA APETECIBLES Y COMO DE MOMENTO NO CORREN PRISA , PUES OTRA MUÑECA QUE CORTO!, LUEGO LAS GUARDO PARA NO TENER MALAS TENTACIONES ,PERO PARECE QUE ME LLAMAN A GRITOS DESDE SU CAJA
    EN LA VIDA NORMAL YO APROVECHO ,NO VEINTE ,SINO AUNQUE SEAN CINCO MINUTOS , PARA SACAR UN PATRÓN ,ELEGIR BOTONES, QUE ES UN ENGORRO, UN REPASITO A LA COCINA, UN PAR DE CAMISAS PARA PLANCHAR.....
    Y NO SOLO ES COSA MÍA LO DECÍA UNA SEÑORA CON AL MENOS DIEZ HIJOS ,CON UNA CARRERA PROFESIONAL Y ADEMÁS ESCRITORA,AHORA MISMO NO RECUERDO EL NOMBRE ,
    TOTAL ,YO TRABAJO EN CASA SI NO NO SÉ QUE SERÍA DE MI

    ReplyDelete
  19. uffff que de cosas, yo no doy palo al agua como me gustaría, el calor que está haciendo estos días me tiene aplatanada totalmente, asi que ni 20 minutos ni 20 horas, estoy por poner un anuncio en el blog para permutar mi casa con una en Noruega.....adoro el frío y la lluvia, son mis pilas.
    Besitos

    ReplyDelete
  20. La verdad que leyendo la entrada me estaba dando la risa, por que describes perfectamente el día a día de las personas que trabajamos fuera, en casa y nos gusta la costura. Yo voy sacando tiempo de cuando puedo, pero tengo una gran ventaja sobre alguna gente, no me mareo haciendo cosas en el coche así que como mi marido y yo vamos juntos a trabajar aprovecho los trayectos del viaje de ida y vuelta (cuando hay luz) y voy cosiendo o ganchillando y lo creais o no le he hecho a Mencía todas la chaquetas que tiene de esta manera. Es que 20 minutos dan para mucho. Bicos Cris.

    ReplyDelete
  21. Y aunque solamente trabajes en casa, yo al no trabajar tengo a mi niña de 17 meses en casa, tengo toda la casa para mi y al medio dia tengo que recoger a mi hijo en el cole a las 12 y 30 como dije en el anterior.post, mi niña pequeña todavia mama y aunque esté mi marido no quiere estar con el y mi marido se va a las 7 y 30 y vuelve muchas veces a la 9, con lo cual me paso yo todo el día sola con los peques. Yo me mareo en eo coche y no puedo hacer nada, si alguna vez hago luego me duel mucho la cabeza. Además yo me debato tb entre dos aficiones, tejer (punto o ganchillo) y coser aunque de esta última no tengo mucha idea.

    ReplyDelete
  22. Bueno, veo que todas andamos igual! Yo me voy de casa a las 7.30 de la mañana y no vuelvo hasta las 7.00 de la tarde, así que mis ratitos de costura son siempre después de cenar, y de que el bicho esté acostado. Claro que para las 9.30 hay días que ya no sé si soy animal, mineral o vegetal de lo agotadíta que estoy!!
    También soy de empezar mil cosas practicamente a la vez, lo que tiene de lado malo, eso, que se tarda más, pero de repente un buen día, terminas todo casi a la vez y la satisfacción es inmensa.
    Aparte de coser, me gusta darle al pincel, a la restauración (de muebles y trastos varios)y a la repostería. Ahora estoy en plena fase de investigación para hacer pan (aunque solo puedo hacer mis pinitos el finde.....es lo que tiene no estar en casa en todo el día!!)
    Y si, 20 minutos dan para muuuuuucho si te organizas bien!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...